GDF inaugura Museo Móvil Interactivo con inversión de 45 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.-Con una inversión de 45 millones de pesos, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Gobierno capitalino puso en marcha el Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!, que recorrerá las delegaciones del Distrito Federal de manera gratuita.

 

Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acompañado del titular de la Seciti, René Druker Colín, al cortar el listón de inauguración de este museo en el Zócalo, montado en un tráiler, que también contará con talleres de divulgación y un planetario móvil.

 

El funcionario capitalino destacó la intención de poner en marcha otros museos más, “siempre que el presupuesto alcance”.

 

“Como ya se escuchó aquí es absolutamente sin costo, un museo que ha requerido de una inversión aproximada de 45 millones y estamos analizando, pues valdría la pena tener más de estos”, enfatizó Mancera.

 

“A mí me parece que siempre la inversión en los niños y niñas está  garantizada”, resaltó, al reconocer el trabajo del titular de la Seciti, René Druker y exponer que “con este museo itinerante e interectivo, estamos demostrando hoy lo que la ciencia y la tecnología pueden hacer”.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG