GDF entrega nuevo equipamiento al Cuerpo de Bomberos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2015.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dio a conocer este viernes la modernización de equipos de la Policía y de Emergencia para la Ciudad de México.

 

Presentó cinco nuevos helicópteros tipo Bell 407 y 429 para el Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con una inversión de 391 millones de pesos.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó “los Cóndores seguirán trabajando en el combate a incendios, en persecuciones, en patrullaje, en el apoyo a sismos porque son una pieza fundamental de nuestro protocolo de emergencia. Son los que primero despegan, empiezan a hacer la revisión y el monitoreo, digamos que al mismo tiempo que las cámaras de esta ciudad, seguirán apoyándonos con el tránsito, apoyándonos también en la búsqueda de personas en las zonas altas de esta ciudad. Ninguno de estos helicópteros es de lujo ni es ejecutivo ni es para otra cosa que no sea para el grupo Cóndores”.

 

Se presentaron además equipos nuevos para el Heroico Cuerpo de Bomberos: cinco nuevas ambulancias, cinco camionetas tipo pick up, 19 camionetas, seis bombas, siete motocicletas.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló “cuando llegamos, el Cuerpo de Bomberos tenía equipos que estaban caducos, porque estos se tiene que estar renovando cada tres años aproximadamente para que no lleguen a la caducidad sus equipos, sino que tengamos la renovación. Segundo, tener equipos de última generación también para ellos y para el próximo año, hagamos un compromiso para mejorar sus estaciones”.

 

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en el Senado está el debate sobre si debe haber una Policía unificada o no, a lo que respondió que el modelo de la Ciudad de México ha estado a prueba ya durante muchos años y ha demostrado las bondades de esta forma de organización.

 

 

RAMG