Inicia la Feria del Tamal en Iztapalapa el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2015.-Autoridades de la delegación Iztapalapa anunciaron el inicio de la “Feria del Tamal y Artesanías 2015“, donde habrá 33 ponentes y 100 artesanos ofreciendo sus productos en la explanada delegacional a partir del 26 de enero hasta el 3 de febrero.

 

“La finalidad de este evento, es  mantener vivas las tradiciones en la demarcación y promover la riqueza cultural de los pueblos indígenas de nuestro país. Esperamos una derrama económica de dos millones de pesos y una afluencia de 30 mil personas”, aseguraron.

 

En un comunicado de prensa, la demarcación informó que el evento tiene como propósito promover la creatividad y trabajo de los artesanos.

 

En la muestra gastronómica habrá diversas expresiones artísticas y actividades dirigidas a diversos públicos.

 

El plato fuerte serán los tamales de peje lagarto, chapulín, frijoles con mole, barbacoa, chocolate, zarzamora rellena de queso, chicharrón y cochinita, muestra de una presentación cultural de las raíces de diversos pueblos de México y  tradición que se mantiene viva al pasar de los años y continúa enraizada en la sociedad mexicana.

 

En la feria participarán ponentes de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, delegación Milpa Alta e Iztapalapa.

 

 

 

RAMG