Empleados de joyería robada en Santa Fe se presentan a declarar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el lunes se presentaron a declarar los empleados y el representante legal de la joyería y de la empresa de seguridad, encargada de la vigilancia en el interior de la tienda comercial.

El viernes pasado, un grupo de al menos 16 delincuentes llegaron al Centro Comercial Santa Fe, en varios vehículos y motocicletas.

 

En más de 2 millones de dólares está valuado el botín de relojes y joyas finas que se llevaron delincuentes armados de la tienda Saks Fifth Avenue en el Centro Comercial Santa Fe.

 

Según las primeras investigaciones, los delincuentes se dividieron en 3 grupos.

 

El primer grupo, estaba conformado por al menos 8 sujetos que iban armados con mazos y vestían con gorras o con sudaderas y tenían la cabeza cubierta.

Alrededor de las 8 de la noche ocurrió el robo.

 

Fueron ellos, los que rompieron los cristales de la joyería y cometieron el robo.

 

Los delincuentes se llevaron un botín con un valor estimado en más de 2 millones de dólares.

 

El segundo grupo, se quedó afuera de la joyería.

 

El tercer grupo, el más reducido, se quedó en los vehículos en el estacionamiento de la plaza comercial.

 

Un policía auxiliar que realizaba compras personales en el Centro Comercial enfrentó a los delincuentes y recibió un disparo que no puso en riesgo su vida.

 

Mientras tanto, después de cometer el robo, los delincuentes huyeron en varios vehículos hacia el Estado de México, pero dejaron dos camionetas con el motor encendido en el estacionamiento.

 

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal analiza los videos del asalto

 

Se informó que son imágenes tanto de los pasillos del Centro Comercial, como del interior de la joyería.

 

La dependencia informó que, hasta el momento, derivado del análisis de las imágenes de los videos, los policías de investigación han identificado a dos de los asaltantes.

 

Este fin de semana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera instruyó para que 120 elementos de la policía Bancaria e Industrial tomaran el control de la vigilancia y seguridad del Centro Comercial Santa Fe y de las zonas aledañas.

 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal: “Porque es un lugar de alta concentración de personas y porque consideramos nosotros que ahí no pueden estar operando las empresas privadas que no están certificadas”.

 

Además, la procuraduría capitalina investiga si este grupo criminal, forma parte de la organización denominada “los mazos”, banda dedicada a cometer robos en joyerías y tiendas departamentales en diferentes zonas del país y que se caracterizan por cometer robos utilizando mazos para romper las vitrinas.

 

 

 

BLR