Cuatro marchas afectan tránsito en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2015.- Movilizaciones afectan el tránsito en diversas zonas del DF.

 

Los manifestantes se concentraron desde temprana hora de este lunes en las inmediaciones del Metro Auditorio, Indios Verdes, Metro Tasqueña y en la Calzada Ignacio Zaragoza.

 

Los contingentes avanzaron alrededor de las 10:00 horas, excepto el de Auditorio, cuyos organizadores realizaron un mitin previo a la movilización e informaron que realizaron al menos seis más conforme se desplazen.

 

El grupo de manifestantes que avanza sobre la lateral de Insurgentes realizará una escala en la Preparatoria 9 de la UNAM para realizar un mitin.

 

Todos los manifestantes se dirigen al Zócalo Capitalino.

 

El tránsito está afectado en Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Insurgentes Norte y Calzada Ignacio Zaragoza. Hay cierres a la vialidad y reducción de carriles conforme las manifestaciones avanzan.

 

El contingente que salió de Indios Verdes marcha sobre carriles centrales de Insurgentes, bloquea la vialidad, en dirección a La Raza.

Los contingentes están integrados por elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales que acompañan a los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, según información del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) desarrollan un operativo en materia de seguridad y vialidad, a efecto de mitigar el impacto vial, así como para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.

 

Como alternativas puede utilizar: De Norte a Sur, Calzada Vallejo y Circuito Interior. De Sur a Norte, División del Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas. De Oriente a Poniente, Viaducto Piedad o Lorenzo Boturini.

 

Y de poniente a oriente, Avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

 

 

Los manifestantes que salieron de Indios Verdes se encuentran a la altura de Ricardo Flores Magon sobre Insurgentes.

 

AGHO