Consigna PGJDF a policía que mutiló oreja a conductor

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2015.- El policía de tránsito Jorge Iván Trigueros Hernández fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Norte como presunto responsable de los delitos de lesiones y abuso de autoridad en agravio de un automovilista.

El agraviado declaró ante el ministerio público que el domingo circulaba en su vehículo sobre la calle Bolívar en el Centro Histórico de la Ciudad de México y dio vuelta para incorporarse a la calle Venustiano Carranza.

En ese momento fue detenido por el policía Bancario e Industrial Jorge Iván Trigueros Hernández, en funciones de policía de tránsito, quien le informó que sería infraccionado por dar vuelta en lugar prohibido e invadir el carril destinado a la ciclovía.

En su declaración ministerial la víctima asegura que el policía tardó más de 15 minutos en imponerle la infracción por lo que discutieron y en un punto de la discusión el uniformado azotó la puerta del vehículo amputándole parcialmente la oreja izquierda.

El agraviado subió este video y fotografías a las redes sociales argumentando que cuando pretendía subirse a su auto después de esperar varios minutos a que se le levantara la infracción el policía le exigió “mordida”.

Indica que al negarse a entregarle dinero el policía lo agredió.

Los peritos de la procuraduría capitalina estiman que esta lesión dejará una deformidad incorregible en pabellón auricular izquierdo lo cual se sanciona con una penalidad de entre 3 y 8 años de prisión según la fracción VI del artículo 130 del Código Penal del Distrito Federal.

El Juez de la causa cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica del policía Jorge Iván Trigueros Hernández.

REB/BLR