Intercambiarán boletos del metro por 10 sentadillas para combatir obesidad

Usuarios realizan sentadillas en las máquinas que fueron instaladas como parte de la estrategia 'Estación de la Salud' que funcionaran en el Metro y Metrobús para combatir la obesidad y sobrepeso

Foto: Sedesa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2015.- Con el objetivo de dar continuidad a las acciones para combatir el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones; el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, presentó este domingo la Estrategia ‘Estación de la Salud’, la cual consiste en promover de manera gratuita la activación física.

 

‘No exagero en decir es una emergencia, es una epidemia la obesidad y sobrepeso en la ciudad, en el país y en el mundo. De tal manera que vamos a seguir haciendo acciones y no vamos a descansar hasta hacer más y más cosas que llamen la atención y que lleven el mensaje a la gente de cuidarse’, señaló Armando Ahued, secretario de Salud DF.

 

Dijo que en esta primera etapa de la estrategia, se colocarán 30 máquinas que estarán instaladas en 15 estaciones diferentes del Metro y Metrobús, así como en ferias del deporte.

 

Explicó que cada máquina funciona con un sensor que lleva la cuenta del número de sentadillas que realiza cada persona frente a la pantalla.

 

Por cada sentadilla, la pantalla va proporcionando información sobre salud y al concluir las 10 sentadillas la máquina imprime un ticket válido por un podómetro para medir los pasos que una persona da durante el día y así estimular un cambio de vida saludable.

 

El secretario Ahued aseguró que gracias a los diferentes programas de activación física que se han implementado en la Ciudad de México, se ha logrado frenar el avance del sobrepeso y la obesidad en los capitalinos.

 

‘Podemos hablar de que hay una estabilización en el tema, por lo menos ya no hay más gente con más problemas. Sin embargo, como es el primer problema de salud pública y dije los números de los adultos, de cada 10, 7 tienen obesidad o sobrepeso y en el caso de los niños 4 de cada 10, pues seguirá siendo un problema de alta prioridad’, agregó Armando Ahued. 

 

Convocó a todos los ciudadanos a ejercitarse, llevar una alimentación balanceada y adoptar un estilo de vida saludable, para prevenir las enfermedades.

 

LMM

 

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, realiza sentadillas en una de las máquinas que fueron instaladas como parte de la estrategia 'Estación de la Salud' que funcionaran en el Metro y Metrobús para combatir la obesidad y sobrepeso

Foto: Sedesa