Asalto a una casa en el Ajusco deja tres muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2014.-Una importante movilización policíaca y de los servicios de emergencia ocurrió anoche en la zona alta del sur de la Ciudad de México.

"Yo lo único que sé es que se metieron a asaltar a la casa de mi cuñado, de su cuñada de mi hermano y los recibieron a balazos tal vez", dijo Martín Aguilar

Fue en el pueblo de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan

Aquí de acuerdo con las primeras versiones por lo menos cuatro sujetos armados entraron a un domicilio ubicado en la calle de Cedros, ahí amagaron a la familia que se encontraba dentro y lesionaron a algunos de ellos con golpes y disparos de armas de fuego.

"Tres asaltaron y cuatro lesionados de la familia, dijo el doctor Enrique Estrada.

Un vecino informó del asalto a un destacamento de policía cercano, por lo que uniformados preventivos llegaron y enfrentaron a tiros a los presuntos ladrones.

Dos de ellos murieron en la puerta de la casa. Y dos escaparon.

"En el lugar se quedaron, por lo que estaban reportando ahorita, uno de los que robaron, se quedó en el lugar y trae otra unidad otro con un impacto en abdomen", dijo el doctor Enrique Estrada.

Como resultado de este enfrentamiento, un integrante de la familia que se encontraba dentro de la casa, resultó con heridas graves de bala, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta la carretera picacho Ajusco.

Y fue en el estacionamiento de un parque de diversiones ubicado en el sur de la Ciudad de México en donde aterrizó este helicóptero cóndor de la SSPDF en espera de la persona lesionada.

El helicóptero continúo el traslado hasta el hospital de Xoco en Coyoacán, en donde murió el hombre en el transcurso de la madrugada.

Afuera de la casa, marcada con el número 137, quedaron esparcidos por lo menos 15 pruebas balísticas y un par de vehículos al parecer relacionados con estos hechos, mismos que fueron arrastrados con grúas hasta el ministerio publico correspondiente.



La casa quedó acordonada y resguardada por policías capitalinos.

MACO