Vigilará Capufe entradas al DF ante peregrinaciones

CUERNAVACA, Morelos. dic. 9, 2014.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) extremará medidas de precaución en las autopistas de las cuatro principales entradas al Distrito Federal, hasta el 14 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

 

En un comunicado, el organismo detalló que para la seguridad de los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe el 12 de este mes, y de los usuarios que transitan se vigilarán las autopistas México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla, y México-Querétaro.

 

Indicó que estas acciones se realizarán los próximos días, debido a las continúas peregrinaciones a pie, en bicicleta o en vehículos a baja velocidad, principalmente por las autopistas que convergen al Distrito Federal.

 

Capufe exhorta a los automovilistas a extremar sus medidas de seguridad, ser amables con otros conductores y reducir la velocidad en donde se encuentren procesiones. En tanto a los peregrinos se les recomienda realizar sus marchas en filas ordenadas y prevenir riesgo.

 

Reiteró que el organismo en coordinación con la Policía Federal, velará por la seguridad vial de las personas que realicen sus recorridos por los casi cuatro mil kilómetros de caminos a su cargo.

 

Con información de Notimex.

 

Rar