Vigilan la zona poniente del DF, 628 policías y un helicóptero

CIUDAD DE MEXICO, México, dic. 21, 2014.-Arrancó el operativo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por la temporada decembrina en la zona de poniente de la Ciudad de México.

 

Comprende las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

 

Participan 628 elementos de las policías de Proximidad, Tránsito y Metropolitana, en más de 100 patrullas y un helicóptero.

 

Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, estuvo presente en el inicio de este operativo en Polanco.

 

El primer punto de revisión fue el Parque Lincoln y luego el centro comercial Antara.

 

El operativo comprende varias acciones como evitar el robo a casa habitación y a negocio,  robo a transeúnte, vigilancia de calles y las inmediaciones de plazas comerciales.

 

‘Todos entendemos que en estos periodos vacacionales, éste es uno de los temas de incidencia delictiva: el robo a casa habitación y también donde se reúnen algunas gentes como en las zonas comerciales, particularmente restauranteras donde también haremos ejercicio de presencia sobre restaurantes de esta zona; preservando el riesgo de robo a transeúnte o robo a negocio en plazas comerciales‘.

 

En las cuatro delegaciones de la zona poniente hay 36 plazas comerciales que serán patrulladas hasta que finalicen las fiestas navideñas.

 

Algunas recomendaciones de las autoridades en estas vacaciones:

 

-No informar a extraños que nuestra casa se quedará sola porque salimos de vacaciones.

 

-Antes de salir, asegurarse de haber cerrado bien puertas y ventanas.

 

-Pedir a algún familiar o conocido que revise de vez en cuando nuestro domicilio y recoja la correspondencia.

 

-Si viajan en auto, revisar que esté en óptimas condiciones.

 

-No manejar cansado ni en estado de ebriedad.

 

 

RAMG