Venganza, posible móvil en asesinato de familia en A. Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2014.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que la venganza podría ser el móvil del asesinato de cinco miembros de una familia en la colonia Tlapechico de la delegación Álvaro Obregón.

 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los integrantes de la familia Trejo García fueron ultimados de un tiro en la cabeza la madrugada del 25 de diciembre mientras festejaban la Navidad en su domicilio.

 

Las cinco personas presentan una lesión en la cabeza por disparo de arma de fuego, no se encontraron hasta el momento casquillos en el lugar, sólo balas, por lo que se presume que fue un arma nueve milímetros.

 

Añadió que los peritos revisan las cámaras de seguridad del Circuito Bicentenario y de establecimientos particulares para ver si es posible identificar a los asesinos y el vehículo en que pudieron escapar del lugar.

 

Ríos Garza dijo que existen indicios de que hasta la medianoche del 24 de diciembre los integrantes de la familia Trejo García se encontraban con vida, debido a que se comunicaron vía telefónica con familiares.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, explicó, los asesinos ingresaron al domicilio durante la madrugada y después de ejecutar a sus víctimas llevaron sus cuerpos hasta un cuarto de baño.

 

Se sospecha que el móvil fue una venganza, pues los homicidas no robaron objetos de valor pero sí registraron cajones y archivos de la oficina y biblioteca de Manuel Horacio Trejo García, de 50 años de edad, y de profesión abogado, quien era esposo y padre de las víctimas.

 

Lo que podemos, hasta el momento, de manera preliminar señalar es que el móvil no fue el robo específicamente, tampoco tenemos alguna vinculación con narcomenudeo. Por el tipo de lesiones y las declaraciones que llevamos probablemente se trate de alguna venganza, sostuvo.

 

Rar