SSPDF traslada en helicóptero a menor atropellado en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2014.-Personal del Agrupamiento de Helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federa (SSPDF), traslado a un menor atropellado a un hospital especializado en la zona de Santa Fe.     

 

El joven, identificado como Benito Cadena Monroy, de 17 años, que trabajaba en una obra en construcción en la zona al Poniente de la Ciudad, intentó cruzar la autopista de la carreta México-Toluca, a la altura de Vasco de Quiroga y Joaquín Gallo, colonia Zedec Santa Fe.

 

Sin embargo, un vehículo lo impactó y lo lanzó varios metros, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico severo. Tras el accidente, la tripulación de la patrulla P41-02 resguardó  la zona, en tanto arribaba una ambulancia.

 

Al lugar llegaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la unidad A80-04, quienes tras valorar al lesionado determinaron que por la gravedad de la lesión se requería que fuera trasladado de manera inmediata a un hospital especializado.

 

Fue así como el Cóndor Bell 412 matrícula XC-SPV tripulado por el capitán Francisco Taméz Gómez y el Jaime Oropeza Osornio, llegó al punto y recogió al joven en un predio ubicado en Vasco de Quiroga, frente al edificio conocido como La lavadora, para trasladarlo al hospital de Xoco.

 

 

RAMG