SSPDF detiene a 3 clonadores de tarjetas bancarias en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos hombres de origen venezolano y una mujer guatemalteca, como presuntos clonadores de tarjetas bancarias.

La detención se llevó a cabo en calles de la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco.

A través de un comunicado, la SSPDF informó que, en el marco del dispositivo ‘Plazas y Zonas Comerciales Seguras‘, los elementos acudieron a una tienda departamental cuyo personal de vigilancia solicitó apoyo de la policía preventiva. 

Precisó que al ‘arribar al lugar, trabajadores del establecimiento indicaron a los uniformados que dos hombres y una mujer de nacionalidad extranjera, intentaron adquirir cinco consolas de videojuegos Xbox, con un valor total de aproximadamente 26 mil pesos, y al efectuar el  pago con una tarjeta de crédito, la empleada se percató que las firmas no coincidían’.  

Añadió que ‘los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Argenis Ramírez Huitrago y Mendoza Trujillo Kiomar, ambos de 32 años de edad, de nacionalidad venezolana; así como a Gloria Rubí Mendoza Rivas, quien mostró una identificación de nacionalidad Guatemalteca’. 

Al momento de practicarles una revisión preventiva, se les encontraron nueve tarjetas de crédito, identificaciones apócrifas y 31 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, las tarjetas y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició una averiguación previa por el delito de posesión y uso de tarjetas apócrifas, para el pago de bienes y servicios. 

LMM