SSPDF desplegará más de 20 mil policías por vacaciones decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 20 mil 127 policías para resguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, durante el periodo vacacional denominado Vacaciones Decembrinas 2014.

 

A través de un comunicado, la SSPDF informó que ‘el operativo iniciará este lunes 22 de diciembre de 2014 y se prolongará hasta el 6 de enero de 2015, con la finalidad de garantizar la integridad personal y patrimonial de las personas que habitan y visitan la Ciudad de México’.

 

Añadió que las labores de vigilancia se extenderán a zonas comerciales, restaurantes, hoteles, fabriles, mercados populares y romerías; así como zonas habitacionales, residenciales, centros de convivencia familiar y corredores turísticos.

 

Asimismo, se realizará vigilancia en las centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Estación del Tren Suburbano  Buenavista y en las seis entradas y salidas de carreteras que convergen al Distrito Federal.

 

Además helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF realizarán vuelos de disuasión y de vialidad en las16 delegaciones que conforman la Ciudad de México.

 

Mientras tanto, elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito brindarán apoyo, orientación y auxilio vial a los conductores de vehículos con placas de procedencia extranjera y del interior del país, asegurando su movilidad en el Distrito Federal.

 

LMM