SSPDF define operativo en centros comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2014.- 628 policías capitalinos apoyados con 131 vehículos pondrán vigilancia especial en los centros comerciales de la Ciudad de México.

"Consideramos que este fin de semana mucha gente acude a los centros comerciales a realizar las compras navideñas, existe flujo de capitales y queremos ser preventivos y disuasivos", dijo Hiram Almeida, secretario Seguridad Pública DF.

Como parte del dispositivo de vigilancia para esta temporada navideña, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un operativo específico para vigilar los centros comerciales en el que participarán:

250 Policías de Proximidad

150 Granaderos

100 Policías de Tránsito

100 Policías Auxiliares

5 Elementos de enlace institucional

2 de Inspección Policial

5 de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública

2 de Asuntos Jurídicos

12 Paramédicos del ERUM y 2 elementos del Agrupamiento Cóndores.

Contarán con 131 vehículos, incluyendo patrullas, motocicletas, 2 helicópteros y 4 ambulancias.

Vigilarán las calles cercanas a los centros comerciales, estacionamientos, cajeros automáticos y vehículos sospechosos que circulen cerca de estos inmuebles.

La Policía Capitalina estima que este fin de semana, dos y medio millones de personas acudirán a diversos centros comerciales.

El operativo de centros comerciales, cubrirá todo el Distrito Federal.

"Tenemos que estar en toda la ciudad, hoy iniciamos por la zona oriente, iremos después hacia el norte sur y poniente de la ciudad y en ese sentido estaremos trabajando específicamente sobre las áreas de concentración en los almacenes y centros comerciales", dijo Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública DF.

MACO