Pronostican ligero aumento de temperatura en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.21, 2014.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que para este domingo se pronostica temperatura máxima 24 grados y una mínima de 10 grados.

 

A través de un comunicado señaló que se observará cielo despejado durante la mañana; asimismo, por la tarde-noche seguirán las mismas condiciones.

 

La dependencia capitalina indicó que habrá un 20 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada por viento proveniente del Este y Noreste cuya velocidad oscilará entre 15 y 30 kilómetros por hora.

 

Reportó que el Frente Frío número 19 se extenderá sobre el Golfo de México y costa de Veracruz y comenzará a disiparse durante la tarde, sin embargo favorecerá  lluvias menores en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla, mientras que la masa de aire asociada mantendrá temperaturas frías en los estados del interior del país.

 

Señaló que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior de la República origina la propagación de nublados con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

 

 

 

 

FSR