Prohíben estacionarse en rampas y bahías de Masaryk

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2014.- La delegación Miguel Hidalgo informó que queda prohibido estacionarse sobre las rampas de acceso a establecimientos mercantiles o permanecer en las bahías de ascenso y descenso en la Avenida Presidente Masaryk, donde ya se ha abierto el acceso peatonal.

 

Todos los establecimientos, incluyendo los bancos, deberán informar a sus clientes de las medidas y no permitir que se estacionen los vehículos.

 

Si en un establecimiento hay autos estacionados sobre la rampa, esto hará acreedor al establecimiento de una suspensión temporal por Protección Civil, los establecimientos tienen que hacerse corresponsables que en sus rampas de acceso a sus establecimientos no haya automóviles estacionados”, señaló David Razu, director general de Gobierno y participación ciudadana

 

En caso de que los establecimientos acumulen tres suspensiones por dejar estacionar vehículos en las rampas, se iniciará en la delegación, el procedimiento jurídico para la revocación del permiso de la rampa.

 

Este operativo de liberación de accesos peatonales ya inició en las 58 rampas que existen; 38 en comercios y el resto en casa habitación, además de 20 bahías de ascenso y descenso en toda la Avenida Presidente Masaryk, desde Periférico a Mariano Escobedo.

 

En las bahías, el tiempo límite que podrán permanecer los vehículos para el descenso y ascenso, no será mayor a 3 minutos, de lo contrario serán arrastrados por las grúas de la  Seguridad Publica del Distrito Federal y además se les multará.

 

Tampoco podrán estacionarse frente a las bahías.

 

“Es en las bahías donde vemos más una reincidencia de estacionamiento sobre las banquetas, por ello como espacio público respaldamos esta medida de la delegación”, indicó Diana Quintanar, coordinadora general del Espacio Público.

 

En la Avenida Presidente Masaryk aún continúan las obras, sobre las rampas, banquetas y bahías hay materiales e incluso maquinaria.

 

Rar