IEDF destruye 6 toneladas de materiales electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2014.-El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la destrucción de más de seis toneladas de material que fue utilizado en procesos comiciales y ejercicios de participación ciudadana locales.

 

Se trata de urnas, cajas, paquetes electorales, mamparas, cortinillas, canceles modulares, sobres de PVC y parafina, detalló el organismo en un comunicado.

 

Los materiales que están elaborados a base de polipropileno, PVC y poliestireno se suman a las casi seis toneladas almacenadas en la bodega del instituto para ser enviadas al programa de desincorporación de la Secretaría Administrativa del IEDF, precisó.

 

De tal suerte que sólo se destruyeron los materiales electorales no susceptibles de ser reutilizables para futuros procesos electorales o de participación ciudadana, por el desgaste o deterioro que sufrieron por su uso durante los comicios.

 

Para garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos públicos y con la intención de generar un beneficio social, se contrató además a la empresa denominada On Site, que estará encargada de la trituración de esos materiales.

 

Con estas acciones el órgano electoral capitalino cumple con las medidas de seguridad y protección al ambiente, dispuestas en la Ley Ambiental del Distrito Federal, señaló.

 

La destrucción de la papelería electoral se realizó en presencia de representantes de partidos políticos, de la Contraloría General y del área de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Distrito Federal, encargada de dar fe de esta acción, añadió.

 

 

 

CPS