Habrá mega rosca de Reyes en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2014.-El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el próximo 5 de enero la partida de la mega rosca de Reyes 2015 en la explanada de la Plaza de la Constitución.

 

La rosca tendrá una longitud de mil 440 metros y un peso de 9.375 kilogramos y estará a cargo de dos mil artesanos panaderos, quienes fueron convocados por el Gobierno de la ciudad y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

 

En un comunicado, el Gobierno de la ciudad indicó que el fin es fortalecer los lazos familiares y promover la sana convivencia, a la vez que permite preservar una de las tradiciones más emblemáticas para las familias mexicanas.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, dijo que éste es un ejercicio que permite a los habitantes de la capital apropiarse del espacio público y disfrutar de la tradición del Día de Reyes.

 

El lunes 5 de enero se espera formar un promedio de dos mil 500 tramos de Rosca de Reyes, que se unirán en dos grandes tramos, cada uno de 720 metros de largo. De esta manera se prevé repartir 200 mil porciones del pan

 

Para ello se utilizarán cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilos de mermelada.

 

También se ocuparán 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y uno de esencia de mantequilla. En la decoración se utilizarán 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.

 

Indicó que para cuidar a los asistentes se aplicará un dispositivo de seguridad, en el que participarán más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

 

CPS