Doble Hoy no circula afectó comercios del DF: Canacope-Servytur

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2014.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), Gerardo López Becerra, recordó que en el año que termina, la puesta en marcha del doble Hoy no circula representó un freno a la actividad comercial en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

En un comunicado, el líder del sector comercio explicó que la extensión de dicho programa vehicular afectó la movilidad de 560 mil vehículos en la zona metropolitana, lo que representó un freno a la actividad económica en fines de semana.

 

“En 2014, los comerciantes de la capital mexicana fueron impactados por el doble Hoy no circula durante la segunda mitad del año”, reiteró.

 

De esta manera, expuso, se vieron afectados pequeños comercios que surten sus negocios los sábados, así como prestadores de servicios que atienden a sus clientes y entregan pedidos, además de que giros dedicados a eventos sociales y de espectáculos que observaron repercusiones.

 

En ese sentido, abundó que de no generar condiciones para el impulso al comercio, los primeros sectores afectados serán los de entretenimiento, seguidos por menores ventas en ciertos productos de alta calidad.

 

Es necesario generar inversión, fuentes empleo y fortalecer la capacidad adquisitiva del salario para fomentar el consumo y con ello movimientos positivos en la economía, indicó López Becerra.

 

 

 

Con información de Notimex.

RAMG