Delegado de Iztapalapa sufre accidente automovilístico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2014.- Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegación en Iztapalapa, sufrió un accidente automovilístico, durante los primeros minutos de este día, en la zona del Pedregal, en el sur de la ciudad de México.

 

El estaba como en el asiento del pasajero y totalmente en contra del parabrisas y luego se empezó a mover y ya dio el nombre y un teléfono, y le llamamos a su esposa quien llegó muy rápido, dijo un testigo.

 

El jefe delegacional en Iztapalapa -hombre muy cercano al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard- conducía una camioneta y luego de perder el control del vehículo, chocó con otra tipo Suburban, que se encontraba estacionada sobre Boulevard de la Luz.

 

OÍmos el golpe y la camioneta estaba volcada. Lo primero que hicimos fue auxiliarlo. ¿Decían que venía en estado de ebriedad?  Le preguntaron a los bomberos, afirmaron que sí, dijo un Alberto Martínez.

 

Al lugar llegaron varios hombres y bajaron diferentes documentos y pertenencias de la camioneta en la que viajaba Valencia.

 

La camioneta fue puesta sobre sus ruedas por los bomberos.

 

Una ambulancia trasladó al delegado a un hospital privado cercano del lugar del accidente, en donde fue dado de alta antes de la 6 de la mañana por no tener lesiones que ameritaran su internamiento.

 

Fue poco antes del amanecer cuando las camionetas involucradas en este accidente fueron retiradas por grúas en diferentes direcciones.

 

A través de un comunicado la delegación Iztapalapa informó que el jefe delegacional, Jesús Salvador Valencia, se encuentra descansando tras haber sufrido un percance automovilístico la madrugada de este 17 de diciembre.

 

El mismo comunicado afirma que “Los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo fueron factores para que el delegado tuviera el percance que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado. Y que el jefe delegacional se coordina con su equipo y en el transcurso del día volverá a la oficina”

 

 

AGHO/BLR