Caen ocho asaltantes de transportistas en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a ocho individuos que presuntamente están involucrados en el asalto a un transportista en calles de la colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa.

 

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron cuando patrulleros del sector Teotongo fueron requeridos por Enrique Castro de Jesús, de 22 años de edad, chofer de una camioneta Nissan Estaquitas matrícula LA-36903 de la empresa Aves y Alimentos, la cual transportaba pollo.

 

Según la víctima, los presuntos culpables le hicieron señas avisándole que los tapones de las llantas de su camioneta se habían caído y al detenerse para verificarlo, tres sujetos amados bajaron de un taxi Pontiac G3 blanco, placas M0-1426 lo asaltaron y obligaron a subir al vehículo de alquiler y después lo liberaron en el cruce de las calles Colima y Guelatao, en Iztapalapa.

 

Uno de los presuntos responsables se llevó la camioneta con la mercancía que consistía en carne de pollo valuada en 25 mil pesos, detalló la SSPDF.

 

Sin embargo, a través de las cámaras del C2, se localizó en las calles Francisco Sarabia y Amador Salazar, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, un vehículo Volkswagen Jetta verde, placas MMN-33610.

 

Según la dependencia capitalina, la unidad está presuntamente involucrada en el robo y era tripulada por los hermanos Alejandro y Daniel Cerón Guerrero; Rodolfo Ojeda Vega, así como Rosa Elena Contreras Ávalos, involucrados en el asalto.

 

Además, por el mismo sistema de videovigilancia de la ciudad se ubicó la camioneta  robada en calles de Manzanillo y Felipe Neri, colonia Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitla.

 

En el lugar fueron detenidos Gerson Vélez Hernández, de 25 años de edad, y Octavio Omar Martínez, de 23, en los momentos en que traspasaban la mercancía a una camioneta Nissan Ichi Van, matrícula MEJ- 9663.

 

Además, en el cruce de las calles Benito Juárez y Zaragoza, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, la tripulación de las motopatrullas P54-36 y P54-47 ubicaron el taxi Pontiac G3, también implicado en el asalto, tripulado por quienes se identificaron como Gerardo Díaz Romero, de 35 años de edad, alias el Güero, y José Benito Flores Juárez José, de 34.

 

En este caso, los ocho detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la Averiguación FIZP/IZP-8/T2/03990/14-12 por los delitos de robo de vehículo y asalto a transportista, puntualizó la SSPDF.

 

Con información de Notimex.

 

Rar