Asaltantes de cuentahabientes en DF cumplirán 10 años en prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2014.- Confirman sentencia de 10 años de prisión para cinco personas, incluida una mujer, por robar a cuentahabientes y haber intentado saquear un cajero automático en oficinas gubernamentales, en abril de 2013.

 

Se impuso la pena de prisión contra Blanca Alejandra Arregui Calderón, Jesús Huitrón Rangel, Juan Alberto García Castro, Raúl Barrera Castro y Edwin Iván Pérez García o Jorge Iván Reyes Sosa.

 

Cada sujeto recibió sentencia de 10 años de cárcel, por el Juez 45 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, quien también los sancionó al pago de 108 mil 650 pesos, por reparación del daño. Fueron encontrados responsables del delito de robo calificado.

 

El 19 de abril de 2013, uno de los afectados acudió a una sucursal bancaria, localizada en calle Azafrán y Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, donde retiró 30 mil pesos.

 

Después de salir de la institución crediticia, la mujer fue interceptada por Jesús Huitrón, quien la amagó con un arma de fuego, mientras que Juan García la desapoderó de su bolso donde guardaba el efectivo, para después abordar un vehículo donde los esperaban sus cómplices para escapar.

 

Con el mismo modo de operar, estos sujetos robaron a otro cuentahabiente que retiró 78 mil 650 pesos de una sucursal bancaria de la colonia Coyuya, en Iztacalco.

 

También el representante social acreditó el intento de robo a un cajero automático ubicado en oficinas gubernamentales, en el perímetro de Benito Juárez, donde el abastecedor de efectivo se incendió, el 23 de abril de 2013. 

 

 

 

MLV