Armas caducas de Policía del DF paran en municipios

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 03, 2014.-Durante la Inauguración del Centro de Monitoreo en Xochimilco, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a dotar de mayor presupuesto a los municipios del país para garantizar que estos cumplan con las tareas de seguridad.

 

“Los municipios serían algo equiparado a las delegaciones acá en la Ciudad de México, la diferencia que tenemos aquí en la Ciudad de México es que hay un mando de la policía, no está diversificado el mando, pero la realidad también es que se requiere presupuesto porque los municipios en el país, si bien es cierto, están alejados de lo que sería un esquema ideal de seguridad, también hay que reconocer que no se tienen los presupuestos ni las capacidades indicadas”, afirmó.

 

Informó que en 2012 en el país había 400 municipios que no tenían policías y por esa razón no podían garantizar a los ciudadanos de esos lugares la seguridad.

 

Sin explicar a donde y cuantas ocasiones se ha hecho, dijo que las armas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que ya caducaron se envían a diferentes municipios.

 

Insistió en que es necesario realizar una evaluación de las policías auxiliares de todo el país.

 

“No nada más de la Ciudad de México, debe de unificarse las capacidades porque si no ya vemos lo que pasa en otros lugares; si nosotros soltamos a las fuerzas del orden, les damos armas y no controlamos, es un peligro para la sociedad”, agregó.

 

Por la mañana en el Centro de Monitoreo C4 presentó la Aplicación para Dispositivos Móviles 066 Ciudad de México.

 

 

CPS