Abren investigación de oficio contra delegado de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2014.- La Contraloría del DF inicio una investigación de oficio contra el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia. Se informó que es investigado por presuntos actos de corrupción, luego que se hiciera público que utiliza un vehículo, cuya propiedad es de una empresa que ganó un contrato de cerca de 50 millones de pesos para realizar trabajos en la Delegación Iztapalapa.

Hace dos días el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, vinculado estrechamente con el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tuvo un accidente de tránsito al conducir una camioneta sobre la avenida Boulevard de la Luz, en la zona sur de la Ciudad de México.

Se trata de una camioneta con placas de circulación 588 ZVH. Según documentos de la Secretaría de Movilidad, el vehículo está registrado a nombre de Amexire, S de RL de CV. Es una camioneta modelo 2015 que fue dada de alta el 25 de septiembre de 2014 y que tiene un valor de 877 mil 400 pesos.

Sin embargo 45 días antes de que esta camioneta fuera dada de alta en el padrón Vehicular, el 12 de agosto de 2014, la delegación Iztapalapa firmó un contrato con la empresa Amexire, S de RL de CV por 48 millones 60 mil 271 pesos.

El contrato es para realizar diversas obras como construcción de muros de tabique rojo recocido, construcción de techos de fibrocemento y construcción de pisos de concreto hidráulico. Las obras se realizarían del 12 de agosto al 31 de diciembre de 2014 en 35 colonias de la Delegación Iztaplapa.

El contrato fue firmado por la directora de Administración de la Delegación Iztapalapa, Beatriz Ortiz Bárcenas y por la apoderada legal de la empresa cuyo nombre fue borrado por las autoridades.

MACO