Secuestradora recibe 75 años de prisión en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2014.-Una mujer que participó en el secuestro de un adulto y su hijo en enero del 2012 en la delegación Xochimilco fue condenada a 75 años de cárcel y a pagar una multa de 363 mil 940 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

En un comunicado la dependencia detalló que fue notificada de la sentencia condenatoria que impuso el juez 23 penal del reclusorio preventivo oriente Miriam Guadalupe Martínez González por el delito de secuestro agraviado.

 

De acuerdo con las investigaciones, el 11 de enero del 2012, las víctimas circulaban a bordo de un vehículo de la avenida San Mateo Xalpa, cuando fueron interceptadas por dos sujetos quienes después de amagarlas con arma de fuego, las privaron de su libertad.

 

Calles adelante los secuestradores fueron alertados por sus cómplices que la policía los seguía, por lo que al tratar de escapar impactaron el auto contra varios vehículos entre ellos una patrulla.

 

En el lugar fue detenido Marco Antonio Bohórquez, quién ya fue sentenciado a 45 años de prisión y que confesó haber participado en varios secuestro en compañía de otros sujetos entre ellos Martínez González.

 

En otro caso la PGJDF fue notificada de auto de formal prisión a una pareja implicada en la explosión a una mujer para no causarle daño a su hija.

 

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público acreditaron la probable participación de Fanny Anayeli Portillo Silva y José Ángel Hernández Conde en el delito de extorsión agraviada en pandilla.

 

El juez 58 penal del reclusorio preventivo oriente dicto auto de plazo constitucional contra los inculpados quienes enfrentaran el procedimiento judicial de tipo ordinario.

 

Por otro lado la Procuraduría capitalina dio a conocer que ejerció acción penal en contra de un sujeto, que presuntamente cometió el delito de fraude al adquirir una camioneta a una persona quien al revisar su estado de cuenta detecto que no aparecía el dinero acordado por la compra-venta de la unidad-

 

Ángel David Barriga Carvente fue consignado ante el juez penal en turno del reclusorio preventivo oriente como probable responsable del delito de fraude genérico, informó la dependencia

 

Detalló que la detención del inculpado se llevó a cabo en un lote de automóviles ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo de la delegación Iztapalapa a petición del denunciante quien refirió que en el lugar estaba la camioneta que acababa de vender.

 

El agraviado explicó ante la representación social que al poner a la venta su vehículo a través de internet, recibió un mensaje de correo electrónico mediante el cual le solicitaban revisar la unidad con el interés de adquirirla

 

Una vez pactado el precio, el ahora inculpado junto con el vendedor acudieron a una sucursal bancaria para hacer el depósito y la entrega al comprador de los documentos originales de la camioneta.

 

Sin embargo, al siguiente día al hacer una revisión de su estado de cuenta el vendedor se percató que no se hizo el depósito acordado por lo que recurrió a la policía para que se detuviera a Barriga Cervantes.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG