Reportan estable a Mancera luego de operación de corazón

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2014.- El coordinador de comunicación social del GDF, Fernando Macías, informó la madrugada de este sábado que el jefe de Gobierno del DF evoluciona favorablemente luego de la cirugía a corazón abierto a la que fue sometido este viernes.

El funcionario señaló que en el transcurso de este sábado se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se dará un parte informativo de la salud del gobernante capitalino.

El jefe de Gobierno fue intervenido este viernes por una alteración en el ritmo cardíaco que se le detectó hace unos meses en un chequeo. Esta operación estaba programada, pero se dio un inconveniente, el aparato de la ablación que le practicaban, le afectó la aurícula y la arteria aorta y tuvo que ser trasladado a un quirófano donde un cardiólogo lo atendió en una intervención a corazón abierto que duró varias horas.

Miguel Ángel Mancera se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital privado al poniente del DF. Ahí lo van a monitorear durante las próximas horas.

Sobre esto, el Gobierno del Distrito Federal, difundió una nota informativa que dice:

El Gobierno de la Ciudad de México informa que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa fue sometido a una intervención quirúrgica programada, derivada del chequeo anual que se efectúa periódicamente.

Su médico tratante le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue informado y envió de apoyo a un grupo de médicos del Estado Mayor Presidencial.

MACO