Policías contienen a manifestantes que pretendían bloquear el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2014.- La mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 250 personas se reunió sobre la avenida Circuito Interior, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Un parte de los manifestantes llevaba el rostro y la cabeza cubiertos.

 

Otros portaban el símbolo del movimiento anarquista.

 

Los inconformes pretendían acercarse al Aeropuerto capitalino, que no ha dejado de funcionar normalmente durante toda la mañana.

 

Marcharon sobre los carriles centrales del Circuito Interior hacia la zona del Aeropuerto.

 

Sin embargo, a la altura de la calle Norte 180, elementos del Cuerpo de Granaderos se colocaron sobre los carriles centrales y laterales del Circuito Interior para evitar el paso de los manifestantes.

 

Desde el aire, se pudo observar el operativo que implementó la policía preventiva.

 

Los manifestantes dieron vuelta en U y se metieron por calles de la Colonia Pensador Mexicano hasta llegar a la Avenida Oceanía, bloquearon los carriles centrales de esta avenida en dirección al Sur.

 

Después, marcharon hacia la zona de a San Lázaro.

 

Los manifestantes continuaron su marcha hacia la avenida Ignacio Zaragoza y a la altura de Circuito Interior comenzaron a cerrar la vialidad.

 

Justo en la Calzada Zaragoza, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal comenzaron a replegarlos y entonces comenzó un enfrentamiento que incluyó el lanzamiento de piedras y bombas molotov por parte de los manifestantes.

 

Los manifestantes se fueron replegando por la Avenida Ignacio Zaragoza.

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha funcionado normalmente durante toda la mañana.

 

Rar