Parquímetros suspenderán cobro el lunes 17 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2014.- EcoParq suspenderá el cobro de parquímetros en los seis polígonos en que funciona el programa este lunes 17 de noviembre por ser un día feriado nacional en conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre.

 

A través de un comunicado, la Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUVI), detalló que de 08:00 a 20:00 horas no se aplicarán multas, ni se colocarán inmovilizadores, como tampoco se llevarán a cabo remisiones al corralón de aquellos vehículos que no cubran el importe correspondiente por estacionarse en la vía pública donde opera el programa.

 

Añadió que Ecoparq regula el estacionamiento en vía pública en las zonas de Polanco, Lomas-Virreyes, y Anzures, Delegación Miguel Hidalgo; Roma e Hipódromo, en Cuauhtémoc, y Florida, y Noche Buena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor, en Benito Juárez.

 

Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP, explicó que la interrupción del cobro aplicará únicamente en el horario diurno, de 08:00 a 20:00 horas, y el programa reanudará operaciones el martes 18 de noviembre.

 

El uso de parquímetros tiene una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, con un tiempo máximo de tres horas en todos los polígonos, excepto en Polanco, donde es lapso es de seis horas.

 

En Anzures, Lomas-Virreyes, Florida, Noche Buena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor tienen un horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; en Polanco, lunes y martes de 8:00 a 20:00 horas, miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente, y domingo de 00:00 a 01:00 horas. En Roma-Hipódromo de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas, y de jueves a sábado de 8:00 a 01:00 horas del días siguiente.

 

La suspensión del funcionamiento de EcoParq en días festivos es acordada con los comités vecinales, conforme a los mismos días de descanso obligatorios que se mencionan en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

 

LMM