Consignan a un implicado en incendio a unidad de Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2014.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal consignó este jueves al Reclusorio Sur, a una de las dos personas que fueron detenidas ayer por la policía capitalina, luego de incendiar una unidad del Metrobús y causar daños en las instalaciones de la estación “Ciudad Universitaria”, al sur de la Ciudad de México.

 

 

Luis Fernando Sotero Zambrano fue en contra de quien se ejercito acción penal y queda a disposición de un juez en el Reclusorio Sur. Va por el delito de daño en propiedad ajena, ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación, todo ello en pandilla, fue el motivo por el cual se ejercitó acción penal, dijo Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF.

 

Luis Fernando Sotero Zambrano, fue señalado por el conductor del Metrobús incendiado y también por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que lo detuvieron, como uno de los responsables de los daños causados al Metrobús y a la terminal del transporte.

 

Además se dio intervención a peritos en materia de química, hicieron una prueba de absorción atómica en la parte  de los brazos y antebrazos de esta persona, la cual resultó positivo a residuos de un liquido flamante, en este caso gasolina, señaló Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJDF.

 

Dijo que en estos hechos, según testimonios, participó un grupo de entre 20 y 30 personas y que por tanto está abierta una averiguación para identificarlos.

 

 

 “Estamos dejando un desglose para continuar la investigación y lograr la identificación del restos de las personas, explicó Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJDF.

 

La Procuraduría de Justicia detalló que los daños causados al Metrobús y a las instalaciones de la estación ascienden a varios millones de pesos.

 

Respecto de la otra persona que ayer fue detenida, dijo que quedó en libertad, luego de que se comprobó que no tuvo relación con los hechos.

 

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia dijo que Luis Fernando Sotero Zambrano no alcanza libertad bajo caución y podría alcanzar una pena que va de los cinco a los 14 años de prisión.

 



MACO