Tenencia y predial se podrán pagar con puntos de tarjetas: GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2014.-A partir del 1 de noviembre en la Ciudad de México se podrá pagar la tenencia, el predial y la contribución de mejoras con los “puntos de recompensa” que Bancomer, Banamex y Comercial Mexicana otorgan en las compras de los consumidores.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia de ese apoyo para los contribuyentes, si se toma en cuenta que la capacidad de pago con puntos es muy alta y la utiliza un grupo importante de habitantes de la Ciudad.

 

“Hoy queremos anunciar a la ciudad que podrá pagar contribuciones con su gasto. Eso es un poco la lógica que estamos planteando: tú compra tus bienes y servicios y haz lo que tengas que hacer, que al mismo tiempo que cubres tus necesidades vas a generar los puntos que te van a servir para realizar el pago de contribuciones”, explicó.

 

Acompañado por los representantes de Banamex, de BBVA Bancomer y de Comercial Mexicana, instituciones que arrancan ese proyecto de pago, Mancera Espinosa subrayó que con ese acuerdo se ofrece un beneficio a través del consumo, pues los contribuyentes encuentran un retorno de su propio dinero mediante el mecanismo establecido de los puntos.

 

En su oportunidad, el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, confió en que más instituciones bancarias y tiendas de autoservicio se sumen poco a poco a esa iniciativa.

 

Resaltó que ninguna entidad federativa aplica un plan similar, que empezó como plan piloto con los dos bancos y una tienda de autoservicio.

 

El Ejecutivo local insistió que el objetivo es que el año próximo todos los programas de puntos participen en esa medida de apoyo a la economía familiar que permite aprovechar los puntos que en muchas ocasiones no se utilizan.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG