SSPDF: ya no marcan casas para robarlas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.- El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que en la Ciudad de México en la actualidad ya no existen bandas delictivas que marcan viviendas con graffitis para robarlas.

 

El funcionario dijo que este fenómeno ha desaparecido gracias a la labor preventiva que realiza la corporación a su cargo.

 

“Eso ya quedó atrás, es un mito. Eso ya no sucede en la ciudad, lo que sí tenemos es que los jóvenes buscan a través del grafiti señalar territorios que ellos dominan o marcan lugares donde buscan mostrar identidad o pertenencias. Ya no tenemos, en este momento, lo que se decía anteriormente que se marcaban las viviendas para cometer algún robo”, indicó Jesús Rodríguez Almeida.

 

Recordó que las sanciones por este delito van desde multas y horas de trabajo comunitario hasta siete años de prisión a quienes grafiteen un inmueble de manera reincidente.

 

“En lo que va de este año llevamos más de 100 detenidos que hemos consignado por estar grafiteando las paredes”, agregó Jesús Rodríguez Almeida.

 

El problema del griffiti se presenta con mayor frecuencia en la zona conurbada con el Estado de México, pero en los últimos meses ha mostrado un incremento en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

 

Jesús Rodríguez Almeida hizo estas declaraciones en la presentación de las acciones de la Unidad Anti-Graffiti 2014-2015, “Limpia del entorno urbano de la Ciudad de México” que se llevó a cabo en diversas colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

 

BLR