SSPDF detiene a integrantes de banda dedicada a robar joyerías

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2014.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a seis presuntos integrantes de la banda de “El Mazo”, especializada en asaltar joyerías y tiendas departamentales en diversos estados de la República.

 

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que derivado del trabajo de inteligencia, policías preventivos, en coordinación con personal de seguridad del Estado de México y el Centro de Comando y Control (C-2), capturaron a los presuntos responsables de robo a negocio.

 

Indicó que los hechos ocurrieron cuando personal del C-2 alertó a los uniformados sobre la actitud sospechosa de varios sujetos en la calle República de Paraguay, que bajaban mercancía de dos vehículos, una camioneta Dodge Durango blanca placas 405-YED del Distrito Federal, y otra Chrysler Grand Caravan verde, matrícula MET-22-79 del Estado de México.

 

Los policías capitalinos iniciaron un patrullaje en la zona y en las calles de Palma y Comonfort interceptaron la camioneta Durango, de la que descendieron Aldo Pérez Hernández, de 25 años de edad; Rosa Isela González de Jesús, de 22; Román Sotelo Figueroa, de 20; Erick Gobanny Patiño Betancourt, de la misma edad, y Rafael Iván Aldaba Sarabia, de 26 años.

 

En el momento de la revisión, acudió al lugar Jesús Castro Hernández, supervisor de seguridad de una tienda de teléfonos en Toluca, Estado de México, quien explicó que seguía a los sujetos, ya que presuntamente habían robado diversa mercancía de una tienda de Paseo Tollocan en Toluca, y solicitó su detención.

 

Tras la acusación, los policías hicieron una revisión física preventiva y encontraron cuatro teléfonos: uno tipo Nextel, dos de la marca Samsung, y otro marca Huawei color negro y plata.

 

Además, al revisar la camioneta, los uniformados encontraron diversa mercancía que de acuerdo con los probables responsables fue sustraída el miércoles 22 de octubre a las 3:30 horas de la tienda mencionada ubicada en Toluca, y de otra más de la misma cadena localizada en Puebla.

 

La SSPDF refirió que los detenidos señalaron que el robo fue perpetrado en complicidad con las personas a bordo de la camioneta Caravan.

 

Sobre el paradero de los demás implicados, indicaron que el resto de la mercancía estaba en uno de los departamentos de una vecindad ubicada en la calle República de Paraguay número 62 colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y que en ese lugar había un sujeto al que identificaron como “El Güero”, bajando mercancía.

 

De inmediato fueron enviadas dos unidades al lugar, donde estaba aún la camioneta Caravan y al hacer la revisión se acercó una menor de 15 años, quien dijo ser la dueña del vehículo y con actitud violenta trató de impedir el traslado de la unidad a la Agencia Investigadora, por lo que fue detenida.

 

La dependencia refirió que Pérez Hernández y Sotelo Figueroa señalaron que parte de los objetos robados se encontraban en los departamentos B301 y C101 de la misma vecindad.

 

Agregó que los uniformados se dirigieron a esos puntos y hallaron el resto de la mercancía electrónica y diversos accesorios.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG