SSPDF detiene a 775 personas por delitos en motos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2014-.El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante 2014 han sido detenidas 775 personas por cometer delitos a bordo de motocicletas.

 

En entrevista expuso que en lo que va de la administración de Miguel Ángel Mancera se han levantado 173 mil 610 infracciones a motos y motonetas, remitido 123 mil 324 de esos vehículos a los depósitos y chatarrizado ocho mil 13.

 

Al encabezar este viernes el Operativo Relámpago que se implementa en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, destacó que el objetivo es disminuir el índice delictivo y detener a los motociclistas que asaltan a transeúntes y automovilistas.

 

‘Si seguimos trabajando con este operativo sin duda vamos a disminuir todos los delitos que se derivan’, apuntó.

 

Rodríguez Almeida subrayó que el Operativo Relámpago tiene como punto de partida el cumplimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano, para que los motociclistas circulen con su respectivo casco, con la tarjeta de circulación y se tenga un registro preciso de ese tipo de transporte.

 

‘Lo trascendental es prevenir la comisión de delitos, donde algunos motociclistas utilizan armas de fuego o punzocortantes, eso es lo que queremos evitar; primero disuadir con nuestra presencia y detener el flagrancia a quienes cometan ilícitos’, afirmó.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG