Reducirán 40% del suministro de agua en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2014.- La Conagua informó que sustituirá tramos de tubería con riesgo de falla en su acueducto, por lo que a partir de las 3:00 horas del 10 de octubre se reducirá 40% el suministro de agua potable que aporta el Sistema Cutzamala al Valle de México, lo que representa menos del 10% del consumo total en el Valle.

 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los trabajos de mantenimiento consistirán en el cambio de siete tubos en la línea 2 y reforzamiento de otros 17 en las líneas 1 y 2 del acueducto.

 

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) confirmó que entregará a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, un volumen adicional del 20% de agua potable en bloque dos días antes de iniciar el operativo, así como dos días después de que se restablezca el servicio, con la finalidad de que puedan distribuirlo a la población y disminuir la afectación. 

 

Durante los trabajos de reforzamiento y cambio de tubos, también se llevarán a cabo estudios de inspección electromagnética interna a lo largo de 10 km adicionales, entre la Torre de Oscilación 4 y el portal de entrada del Túnel Agua Escondida.

 

Por otra parte, Organismo de Cuenca informa que a poco más de un mes de que termine la temporada de lluvias 2014, las presas del Sistema Cutzamala están a más del 97 por ciento de su capacidad.

 

LMM