Reabren carriles de Periférico Norte tras obras

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2014.- Inició el cierre del Periférico Norte por obras.

 

Los cortes a la circulación vehicular se realizan de noche en el tramo que comprende de Lomas Verdes a la avenida primero de Mayo, informó en su página el gobierno municipal de Naucalpan.

 

Son obras para la construcción del Viaducto elevado Bicentenario, en donde los horarios de cierre se tienen programados a las 21:00 horas, y la apertura a las 5:00 de la mañana entre semana.

 

Durante  la madrugada de este martes los trabajos se realizaron en los carriles centrales, con dirección de norte a sur.

 

Se hicieron los cortes a la circulación con tambos de color naranja, en un tramo de cuatro  kilómetros e ingresaron decenas de trabajadores y la maquinaria pesada.

 

Palas mecánicas, retro escabadoras y plumas operaron hasta después de las cinco de la mañana, lo que generó serios problemas a la circulación vehicular, en la zona.

 

Conductores del transporte público, de carga y particulares se vieron afectados.

 

Marco, operador de camión de carga, dijo: Tengo como 35 minutos aquí.

 

Alberto, operador de microbús, comentó: Yo creo que hasta Lomas Verdes, no sé qué voy a hacer, pero voy a buscar, hay que generar.

 

A las 5:25 de la mañana de este lunes, en los carriles centrales del Periférico, con dirección al sur de la Ciudad de México, son cientos de vehículos avanzando lentamente.

 

Los carriles laterales en ese sentido estuvieron cerrados hasta las siete de la mañana lo que provocó que cientos de personas llegaran tarde a sus actividades.

 

Gustavo, automovilista, comentó: Complicado el traficó, trabajo en el hospital de Lomas Verdes, entro a las seis de la mañana, llevo más de 40 minutos.

 

Algunos decidieron bajar del transporte público y caminar.

 

 El gobierno del municipio de Naucalpan informó en un comunicado que las obras concluirán el 22 de noviembre.

 

LSH