Pide Mancera trabajar en nuevo andamiaje jurídico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró necesario trabajar en un nuevo andamiaje jurídico e institucional para garantizar la elección de gobernantes confiables.

 

Al inaugurar la V Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), reconoció que es difícil construir y sumar esfuerzos, pero en el contexto actual llamó a dejar de lado colores, ideologías e intereses partidistas para sumar todos en bien del país.

 

México no puede esperar más ante las muestras de indignación como la mostrada ayer en la ciudad de México, para crear un nuevo andamiaje jurídico e institucional que garantice la elección de gobernantes confiables, expresó ante legisladores provenientes de todo el país.

 

En el encuentro, al que asisten por primera vez legisladores locales provenientes de los 31 congresos y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de gobierno aseguró: somos más los que queremos transformar y trabajar por el bien de todos.

 

Previamente, el subsecretario de Enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero resaltó la importancia de los congresos locales, de conde han surgido iniciativas que luego se retomaron a nivel federal, en contraste con el pasado, cuando se limitaban a replicar lo que se hacía desde el ámbito federal.

 

En este sentido el funcionario federal se congratuló de que el trabajo de las legislaturas locales esté vivo y trabaje de manera autónoma e independiente como parte de la nueva fortaleza federalista que se vive en el país.

 

A lo largo del día los legisladores tendrán reuniones de trabajo con funcionarios federales de primer nivel, como los secretarios de Gobernación, de Energía, de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano.

 

 

Con información de Notimex

 

LSH