Pide Mancera movilizaciones pacíficas durante el 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal se refirió al encuentro que tuvo ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que mantienen casi una semana en paro de labores.

 

Dijo que la Ciudad da cobijo a muchas tareas.

 

“Un ejemplo de ello es el cuidado del diálogo que se tuvo ayer con los jóvenes del Politécnico, la conducción de una marcha de más de 25 mil alumnos, no está en nuestra manos resolverlo pero tenemos que participar, tenemos que sumarnos”, dijo Miguel Ángel Mancera.

 

Hizo un llamado a las organizaciones que participan en manifestaciones, a propósito de la marcha que se realizara mañana por el 2 de Octubre. 

 

“Para que se desarrollen estas marchas en paz, como se desarrolló la de ayer, así es como queremos que sea en la Ciudad de México. Nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte en el Gobierno para que así siga siendo, una manifestación en paz, una manifestación que cuida los derechos de todos y de todas”, agregó Miguel Ángel Mancera.

 

Así lo dijo durante un desayuno en el Colegio de Arquitectos, en una celebración a propósito de su día.

 

En otros temas, anunció que han entablado pláticas con el Instituto de Verificación Administrativa, porque hace apenas unas semanas enviaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una iniciativa para que los establecimientos, los giros mercantiles no sean clausurados en la primera visita, si no hay una causa grave.

 

Y que de igual manera lo harán en el tema de construcción, que no haya clausuras inmediatas, salvo que se trate de casos graves o situaciones mucho más complejas.

 

Dijo además que la Ciudad de México tiene que demostrar que es capaz de involucrarse en proyectos importantes.

 

“El reto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una de estas tareas, porque no solamente es lo que se va a hacer en el aeropuerto mismo, sino es la transformación de una zona de desarrollo en donde hoy está el Aeropuerto de la Ciudad de México; esta administración va a ganar lo que no había ganado en muchas administraciones, buena parte por coyunturas de inversiones transcendentales para el  país y buena parte por el destino y el fortalecimiento de sus recursos”, finalizó Miguel Ángel Mancera.

 

BLR