PGR investigará el ataque contra el académico de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2014.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue remitida a las autoridades federales la averiguación previa iniciada por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad en agravio del académico Ernesto Villanueva.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que dicha indagatoria fue enviada a la subdelegación zona sur de la Procuraduría General de la República (PGR), por ser hechos de su competencia.

 

Precisó que en atención a su solicitud realizada vía telefónica, el Ministerio Público inició la indagatoria en la agencia Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.

 

De acuerdo con las investigaciones, al circular la víspera a bordo de su camioneta sobre Circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria, el vehículo recibió tres impactos de bala, sin que el académico sufriera ninguna lesión.

 

Ante estos hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la víspera que presentaría una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión al académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

 

La máxima casa de estudios del país indicó que estará atenta y a la espera del curso de la investigación en este caso.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG