Personas de talla baja, entre las más discriminadas en el DF: Copred

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2014.-Este sábado se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Talla Baja.

 

En la Delegación Miguel Hidalgo, la fundación ‘Talla Pequeña‘ celebró un foro en el que se hicieron diferentes planteamientos a las autoridades del Distrito Federal para beneficiar a este sector de la población.

 

“En lo principal que estamos trabajando es en revertir la discriminación en todos los ámbitos, no solamente vivimos la discriminación por ser un sector diferente, por ser parte de un grupo vulnerable, sino también la vivimos por ser diferentes, por ser más altos, por ser más bajos, por ser más llenitos, en fin, al final del día todos vivimos la discriminación”, señaló Carolina Robles Fonseca, de atención a grupos vulnerables en el Distrito Federal.

 

Los participantes en este foro también pidieron apoyo a las autoridades de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Desarrollo Social del Distrito Federal para generar políticas públicas en favor de las personas con talla baja.

 

Según cifras del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México, las personas de talla baja pertenecen a uno de los 10 grupos que mayor discriminación padecen en la capital.

 

LMM