Hasta el momento, el DF sin casos de ébola

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2014.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, confirmó que una persona que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado fin de semana, procedente de África fue revisada para descartar algún indicio de ébola.

 

“Sólo llegó uno y se identificó, se hizo el tamizaje, se hizo el interrogatorio, incluso vino alguien del Instituto Nacional de Nutrición y ese paciente fue trasladado ya no al hospital, si no a su domicilio y estamos en vigilancia hasta este momento no hay ningún problema”, detalló Ahued.

 

Armando Ahued confirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de ébola en la Ciudad de México.

 

Aseguró que las secretarias de Salud local y federal están atentas y con todo lo necesario para identificar algún brote.

 

“La secretaria de Salud federal, como ustedes saben, destino un piso completo del Instituto Nacional de Rehabilitación en donde se tratan quemados, es un área que tiene bioseguridad que está perfectamente con toda la técnica científica para aislar totalmente”.

 

Esto lo dijo el secretario de Salud del Distrito Federal tras dar inicio al programa de mastografías que encabezó el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, que se pondrá en marcha en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, en donde médicos con ocho unidades equipadas realizaran exámenes de mastografía de manera gratuita.

 

AGHO