Marchan estudiantes a Segob por desaparición de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2014.-Un grupo numeroso de estudiantes de distintas universidades y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marchan sobre carriles centrales de Insurgentes Sur para dirigirse a la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desparecidos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

 

Poco antes de las 5:00 de la tarde, inició la marcha de estudiantes en la Unidad Zacatenco del IPN.

 

Los manifestantes caminaron sobre avenida Instituto Politécnico Nacional para luego incorporarse a la avenida de los Insurgentes.

 

 

Alrededor de las 19:00 horas la vanguardia de la marcha caminaba en avenida Insurgentes frente al Forum Buenavista; se prevé que los estudiantes avancen  sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a la avenida Bucareli donde están las instalaciones de Segob.

 

La marcha es custodiada por elementos de la Policía de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes realizan los cortes de circulación en las calles y avenidas por donde caminan los estudiantes.

 

En la marcha se encuentra personal y unidades móviles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Hasta el momento la movilización transcurre en completa calma sin la presencia de anarquistas.

 

 

RAMG