GDF busca crear la figura de proveedor salarialmente responsable

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció éste miércoles que ya prepara un proyecto de iniciativa de reformas a las leyes de adquisiciones de la Ciudad de México para crear la figura del proveedor salarialmente responsable y explicó:

 

“Quién o a quiénes vamos a considerar proveedores social y salarialmente responsables. A quién vamos a considerar así. A aquellos proveedores que nos acrediten que en su plantilla, sus trabajadores están ganando 82.86 a esos son los que vamos nosotros a preferir para efectos de licitaciones y a los que les vamos a dar entrada”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Aseguró que, en breve, presentará ésta propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y posteriormente a la Cámara de Diputados para que los comerciantes y empresarios proveedores del Gobierno de la Ciudad de México suban el salario a sus trabajadores y se vea materializado éste beneficio. 

 

Dijo que se debe reforzar el esquema social en el Distrito Federal y en todo el país para reducir la brecha de desigualdad.

 

Esto lo dijo durante la inauguración del foro legislativo sobre “la recuperación del salario mínimo” que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México.   

 

Rar