Felipe de Jesús Gutiérrez, nuevo titular de Seduvi del GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.-El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir de este lunes Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez será el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en sustitución de Simón Neumann.

 

En un comunicado indicó que Neumann Ladenzon deja la titularidad de la Seduvi para ocupar el puesto de asesor especial, encargado de dar seguimiento al desarrollo de los Centros de Transferencia Modal.

 

En su lugar el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a su asesor Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez como nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

Gutiérrez Gutiérrez es arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tiene una maestría en urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

En el sector público se desempeñó desde diciembre hasta la víspera como asesor de Mancera Espinosa; fue director general de Desarrollo Urbano en gobierno capitalino y titular de la División de Planeación e Inversión Inmobiliaria.

 

En la actualidad, es presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Urbanistas, y de las academias Nacional de Arquitectura y de Historia y Geografía, entre otros.

 

Con información de Notimex

 

CPS