Destaca Mancera necesidad de reforzar el aspecto social en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2014.- Durante la presentación del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, el jefe de Gobierno aseguró que el único camino para lograr un México en paz, es el reforzamiento de las tareas sociales. 

 

“Solamente hay una forma para encontrar la pacificación, me parece a mí, y es buscar que haya una estructura social bien atendida que pueda generar la comunicación en el bienestar común y este bienestar común del que estamos hablando, esta búsqueda para que a todos nos vaya bien, no a unos cuantos, sino que a todos nos vaya bien, debe ser un trabajo de todos, en todo el país”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 

Insistió en la necesidad de reforzar el aspecto social en el país y dijo que este es un trabajo que deben realizar los tres niveles de gobierno.

 

Más tarde durante el Segundo Diálogo Estratégico: Chicago-Ciudad de México-Los Ángeles: “Hacia la Construcción de Acuerdos Temáticos entre las tres Ciudades”; el jefe de Gobierno se refirió a la iniciativa de Ley que presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para liberar el salario mínimo como referencia de códigos y leyes locales.

 

“La Ciudad de México ha presentado ya una iniciativa para desindexar el salario mínimo de las ataduras, lo que lo ha tenido sin poder avanzar, así que también, en eso compartimos una visión muy clara, que el salario mínimo puede ser un factor cuando se incrementa, que puede ser un factor de productividad, que puede ser un factor muy importante de tomar en consideración”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 

Por la mañana, el jefe de Gobierno capitalino acudió al Senado de la República al Foro Salario, Productividad y Formalidad, donde entregó a los senadores su propuesta de aumentar el salario mínimo.

 

Rar