Dan 27 años de prisión a secuestradores exprés

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2014.-El Juez 30 Penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció de manera individual a 27 años y seis meses de cárcel a dos sujetos que en marzo pasado plagiaron a una persona en calles del Estado de México.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas aportadas en el juicio ordinario acreditaron la responsabilidad de José Manuel Ochoa Almazán o Juan Ignacio Sánchez Ávila y Baltazar Rodríguez.

 

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos son culpables del ilícito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo agravado, precisó la dependencia en un comunicado.

 

El Ministerio Público acreditó que el 6 de marzo el afectado viajaba a bordo de una camioneta y al llegar a su centro de trabajo ubicado en el municipio Ecatepec, Estado de México, fue interceptado por los ahora sentenciados.

 

Consta en el expediente que los dos sujetos golpearon a la víctima y después la pasaron a la parte de atrás de su vehículo, donde la mantuvieron privada de la libertad para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

 

Posteriormente, al circular por calles de la delegación Gustavo A. Madero, elementos policiales le marcaron el alto a Ochoa Almazán y Baltazar Rodríguez para revisar la camioneta, situación que aprovechó el afectado para pedir ayuda.

 

Por esta razón estos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó ante el juez de la causa que encontró los elementos suficientes para sentenciarlos por el delito señalado.

 

 

CPS