Baja 70% el robo de autos en los últimos 20 años: SSPDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2014.-En los últimos 20 años, el robo de vehículos en la capital del país ha disminuido 70 por ciento, afirmó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

Durante la firma de un convenio de colaboración de la dependencia con la empresa ‘Lo Jack’, detalló que en 1995 se tenía un promedio diario de 140 vehículos robados en la capital y actualmente se registra un promedio de 43 vehículos.

 

Resaltó que en lo que va del año se ha registrado una disminución del 8.5 por ciento en comparación con el año anterior que fue de 7.3, ‘consecuentemente es un número importante, ya que representa alrededor de cinco a diez vehículos diarios menos que se roban en la ciudad’.

 

‘De esta forma que si el número de vehículos que se han dejado de robar al día se multiplican por 365 días hablamos de más de mil 200 vehículos que ya no se están robando en la ciudad al año’, refirió el funcionario capitalino.

 

En este marco, Rodríguez Almeida aseguró que el objetivo del convenio signado -el número 35 en lo que va del año- es seguir avanzando en el combate a robo de vehículo, así como en la recuperación de los autos que han sido sustraídos.

 

Destacó que dichos acuerdos se hacen con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad en la Ciudad de México y seguir trabajando para proteger el patrimonio y la integridad física de sus habitantes.

 

En ese sentido resaltó que actualmente la Secretaría de Seguridad local trabaja en coordinación con diversos actores económicos y sociales para promover acciones de prevención en pro de la seguridad de los ciudadanos, lo que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto.

 

Los resultados de esta coordinación, dijo, se reflejan en muchas de las cifras que hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene claramente establecidas, mismas que denotan una disminución total al día de hoy de 15.8 por ciento en todos los delitos y especialmente en todas las modalidades de robo.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG