Suspenderán parquímetros por fiestas patrias en DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2014.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informó que el martes 16 de septiembre se suspenderá la operación de parquímetros en los seis polígonos ecoParq debido a la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

 

Por ello, durante ese día no se aplicarán multas, no se colocarán inmovilizadores y tampoco se harán remisiones al corralón de aquellos vehículos estacionados en la vía pública donde opera el programa.

 

La Autoridad del Espacio Público explicó que la interrupción del cobro aplicará únicamente en el horario diurno de todos los polígonos que actualmente operan de 08:00 a 20:00 horas, ya que el horario nocturno funciona a partir del miércoles 17 de septiembre próximo.

 

La suspensión de operaciones en días festivos es definida por los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas, como lo establece el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, en los que se propusieron los días de descanso para el programa los mismos que se mencionan en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

 

EcoParq es un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la AEP, dependiente de la Seduvi, que tiene como finalidad recuperar la movilidad urbana y el espacio público.

 

Debido al éxito obtenido en más de dos años de operación, los polígonos Polanco y Roma-Condesa han extendido su horario de funcionamiento durante la noche y los fines de semana, para solucionar el problema de saturación en las calles, debido a la afluencia en dos de los puntos comerciales más importantes de la capital.

 

El sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, con un tiempo máximo de tres horas por cada boleto generado en todos los polígonos, excepto en Polanco, donde es de seis horas para renovar el comprobante.

 

Con el programa, la Seduvi y la AEP refrendan su compromiso por mejorar la movilidad al disminuir el uso del automóvil, acortar los tiempos de búsqueda de un estacionamiento y reducir en forma considerable las emisiones contaminantes.

 

 

LSH