Saldo blanco tras Grito de Independencia en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- Empleados de limpia trabajaron después de la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Levantaron casi 60 toneladas de basura del Zócalo capitalino luego de los festejos.

Carlos, encargado de limpia del Zócalo capitalino, informó: “Todo el primer cuadro tenemos como 500  gentes laborando, más o menos unas 60 toneladas, en todo el primer cuadro”.

Roberto tiene 88 años de edad y 38 de pertenecer al Servicio de Limpia de la Ciudad de México y se mostró minutos luego del grito e instantes después de comenzar a trabajar.

Y sí los hombres cantaban fuerte las mujeres no se quedaron atrás.

Y se vistieron de patria para trabajar.

Ermi, del Servicio de Limpia del Gobierno del Distrito Federal (GDF), dijo: “Mis collares, mi bufanda, mis aretes, mis pestañas, bien mexicana, luego de barrer el Zócalo de la Ciudad de México”.

Luego del Grito de Independencia por parte del presidente de la República, pasaron 45 minutos aproximadamente para que la Plaza de la Constitución quedara libre de personas y limpia por personal de Servicios Urbanos.

Después entraron las pipas y  maquinas barredoras; se desmontaron escenarios y templetes.

Antes de las cuatro de la madrugada a la plancha del Zócalo, completamente libre, ingresaron los primeros elementos del Estado mayor y personal militar.

En la festividad en el primer cuadro de la ciudad no se registraron incidentes.

LSH