Sagarpa apoya huertos familiares y urbanos en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 06, 2014.- La Secretaría de Agricultura destina 8 millones de pesos a impulsar la producción de hortalizas, plantas medicinales, conejos y aves de postura, en beneficio de mil familias del sector urbano y rural de la delegación Álvaro Obregón.

 

Durante la entrega de las primeras 265 Cartas de Notificación de Módulos Agropecuarios a productores de la localidad, Juan Manuel Verdugo, subsecretario de Desarrollo Rural de la dependencia federal, destacó el compromiso del gobierno federal con la seguridad alimentaria de la población.

 

Subrayó que con esos recursos, provenientes del Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, se busca detonar la producción de alimentos en pequeñas superficies de la ciudad, específicamente con incentivos a quienes menos tienen con módulos hortícolas, de aves menores (gallinas) y conejos.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) puntualizó en un comunicado que de manera adicional se capacitará a los beneficiarios para un aprovechamiento completo e integral de los incentivos.

 

El monto de los apoyos entregados este sábado es de dos millones 248 mil 866 pesos, que impactarán de manera directa a mil 325 personas y de forma indirecta a seis mil 625 integrantes de la población cercana, quienes podrán adquirir los alimentos excedentes.

 

Verdugo Rosas destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para no duplicar apoyos y crear estrategias para fortalecer la zona rural capitalina, a fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y generar un valor agregado a sus productos.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda, aseveró que ese componente es muestra de que los impuestos, de orden federal, están siendo aplicados de manera correcta y eficiente en el Distrito Federal.

 

En tanto el director general de Gobierno en Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira, indicó que con los huertos familiares se materializa el apoyo del gobierno federal en la demarcación y se cambian los esquemas de alimentación para el consumo de productos sanos e inocuos.

 

Desde este sábado cada semana se entregarán incentivos a los beneficiarios de la demarcación hasta cubrir los ocho millones de pesos.

 

Luego de la entrega de las cartas de notificación los funcionarios visitaron por dos huertos familiares en San Mateo Tlaltenango, que han sido atendidos por el Centro de Atención para el Desarrollo Rural (CADER) 3 en el Distrito Federal.

 

Con información de Notimex

 

 

MLV